Cuando se trata de tu identidad en línea, toda precaución siempre es poca. Por eso, Riot Games ha implementado la autenticación multifactor (AMF): una forma rápida y sencilla de mantener tu información a salvo. Este nuevo nivel de seguridad te permitirá sentir tranquilidad al saber que tus compras, mensajes e incontables horas de progreso están protegidos, ¡y solo se tarda un par de minutos en configurarlo! Además, te enviaremos algunas recompensas en el juego como una pequeña muestra de agradecimiento por mantener segura tu cuenta.
Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas para proteger tu cuenta.
¿Cómo funciona la autenticación multifactor?
Cada vez que intentes iniciar sesión, recibirás un código de seis dígitos en la aplicación Riot Mobile o en el correo electrónico asociado a tu cuenta de Riot. Solo tienes que introducir el código y continuar con el inicio de sesión como siempre. ¡Y eso es realmente todo lo que hay que hacer! Si no quieres realizar este proceso todas las veces, al iniciar sesión puedes marcar la casilla para introducir el código cada 30 días.
¿Cómo activo la autenticación multifactor?
- Inicia sesión en la página de tu cuenta de Riot.
- Busca la tarjeta de Autenticación multifactor.
- En esa tarjeta verás el botón Activar o el botón Reenviar. Haz clic en el botón y recibirás un correo electrónico para activar la autenticación multifactor (no tendrás que adivinar el correo electrónico porque te daremos una pista).
- Ve a la bandeja de entrada del correo electrónico vinculado a tu cuenta.
- Busca y abre el correo electrónico de autenticación multifactor que recibiste de Riot Games
(si no ves el correo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados). - En el correo electrónico, haz clic en el botón Activa la autenticación multifactor.
¡Y eso es todo! Después de eso, se te redirigirá a la página de tu cuenta, donde verás que la autenticación multifactor está activada.
Uso de Riot Mobile para la autenticación multifactor
Si quieres iniciar sesión de forma rápida y sin problemas, te recomendamos que descargues Riot Mobile en tu dispositivo móvil preferido, ya que puede servir como aplicación de autenticación multifactor. También puedes usarla para iniciar sesión rápidamente escaneando un código QR.
Si solo uso mi correo electrónico, ¿tengo que introducir siempre el código?
¡No si no quieres! En el iniciador, debajo del campo donde se introduce el código de la autenticación multifactor, verás una casilla que dice Recordar esta aplicación por 30 días. Márcala y no tendrás que volver a introducir el código durante un mes. Recuerda que solo debes marcar esta casilla en un dispositivo de confianza, como tu computadora o teléfono celular (ten en cuenta que no es la misma casilla con la que se mantiene la sesión iniciada).
¿Cómo desactivo la autenticación multifactor?
Al igual que en el proceso de activación, para desactivar la autenticación multifactor solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos.
Recuerda que, al desactivar la autenticación multifactor, estás eliminando un nivel importante de protección de tu cuenta, así que solo desactívala si estás totalmente seguro de ello.
- Inicia sesión en la página de tu cuenta de Riot.
- Busca la tarjeta de Autenticación multifactor.
- Haz clic en el botón Desactivar.
- Lee el mensaje emergente y haz clic en el botón Desactivar si no tienes dudas al respecto.
La autenticación multifactor ya está desactivada en tu cuenta. Si quieres volver a activarla, sigue los pasos anteriores.
Mi cuenta está conectada a dispositivos que ya no uso. ¿Puedo cerrar la sesión de forma remota?
¡Claro que sí! Para cerrar la sesión en todos los dispositivos, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en la página de tu cuenta de Riot.
- Busca la tarjeta de Gestión de inicio de sesión.
- Haz clic en el botón CERRAR SESIÓN EN TODAS PARTES.
Esto no solo cerrará la sesión en todos los dispositivos, sino que también eliminará los dispositivos de confianza.
Los correos electrónicos de autenticación multifactor llegan a una cuenta de correo a la que ya no tengo acceso. ¿Qué puedo hacer?
En este caso, tu única opción es contactar al equipo de Soporte al jugador. Envía una solicitud más abajo para que podamos ayudarte a iniciar el proceso.
Recibo correos electrónicos de autenticación, pero no activé la autenticación multifactor.
La realización de algunos cambios importantes en la cuenta (como actualizar el correo electrónico, cambiar la contraseña o cambiar la autenticación de redes sociales vinculadas) incluye automáticamente la autenticación multifactor por seguridad.