Protección de cuentas

Si tu cuenta ya está comprometida, envíanos una solicitud, habla con nosotros para recuperarla, vuelve a esta página y sigue leyendo.

Verifica la URL

Si una página parece sospechosa, es muy probable que lo sea. Nunca inicies sesión con tus credenciales de Riot en ningún sitio web que no sea authenticate.riotgames.com.

Tu cuenta de Riot es mucho más que solo un nombre de usuario. Es la culminación de mucho trabajo, ya sea que midas tu inversión en horas, dinero real o ambos. Y aunque hacemos todo lo posible para mantener la seguridad de tu cuenta, estas son algunas medidas que puedes (y deberías) tomar para disuadir a los ladrones, estafadores y malhechores.

Elige una contraseña segura

Si quieres crear tu propia contraseña, intenta evitar errores frecuentes como palabras (nombres de amigos, familiares, etc.) y números fáciles de adivinar (mucho cuidado con usar la fecha de tu cumpleaños). El método más sencillo y eficaz que podemos recomendar es que elijas un par de palabras poco comunes y no relacionadas entre sí y las unas. Ya tienes tu contraseña.

Sin embargo, esto no te ayudará con las otras características de una buena contraseña, como los números, los caracteres especiales y el poder caótico de la verdadera aleatoriedad. Por eso nuestra recomendación es…

Utiliza un administrador de contraseñas

La contraseña ideal es larga y aleatoria, lo que, por desgracia, la hace difícil de recordar. Entonces, ¿por qué no usar un programa que resuelva los tres problemas a la vez?

Los administradores de contraseñas son excelentes para crear y almacenar contraseñas seguras para casi cualquier cuenta. ¡Y lo mejor es que la mayoría de estos programas ofrecen sus características principales de forma gratuita! Escribe administrador de contraseñas en tu motor de búsqueda preferido y descubre cuál te conviene más.

Protege tu cuenta de correo electrónico

La seguridad comienza y termina en tu correo electrónico. Si alguien conoce las credenciales de tu correo electrónico, puede enviar una solicitud de restablecimiento de contraseña a casi cualquier sitio, juego o aplicación y así obtener el acceso completo a tu cuenta. Por eso la mayoría de los proveedores de correo electrónico tienen su propia autenticación de múltiples factores. Esta característica suele estar en la sección de seguridad de la configuración de tu proveedor, pero si no la encuentras, una búsqueda rápida te dirá todo lo que necesitas saber.

Cierra tu sesión en lugares compartidos

Una de las ventajas de tener una cuenta de Riot es que puedes jugar donde y cuando quieras. Por desgracia, también abre la puerta a posibles abusos, así que, ¡cierra de golpe esa posibilidad! ¿Terminaste de jugar? Apaga el dispositivo. ¿Necesitas un bocadillo? Primero cierra la sesión. Pan comido.

No compartas tu cuenta de Riot

El aumento de rango, la venta de cuentas y los perfiles compartidos van en contra de nuestros Términos de servicio. Además del riesgo de suspensión, compartir tu cuenta puede dificultar mucho el proceso de recuperación. Solo debes tener acceso a tu cuenta de Riot y solo a través de tu dirección de correo electrónico. 

Ten cuidado con los intentos de suplantación de identidad (phishing)

Si alguien te pide información sobre tu cuenta, nunca se la des. Riot ya tiene acceso a tu cuenta y puede hacer cualquier ajuste que sea necesario sin pedirte tu contraseña. Si recibes un correo electrónico nuestro, ten en cuenta esta lista de dominios verificados para confirmar su veracidad. ¿Te llegó algo que parece real, pero no es de ninguno de los dominios que figuran en la lista? Envíanos una solicitud y descubriremos qué sucede.

¿Fue útil este artículo?