¿Qué es un contracargo?
Un contracargo ocurre cuando un banco revierte una compra de divisas de juego realizada desde tu cuenta. Las divisas de pago de los juegos son las siguientes:
- RP en League of Legends
- Monedas en Legends of Runeterra
- PV en VALORANT
- Wild Cores en Wild Rift
- TFT Coins en TFT Mobile
- KO Points en 2XKO
Si no recuerdas haber revertido el pago, es posible que el banco o el titular de la tarjeta de crédito lo hayan hecho en tu lugar. También es posible que hayas realizado la compra a través de terceros y que ellos hayan revertido el pago. Si perdiste el acceso a la cuenta porque alguien realizó compras con ella, envía una solicitud y haremos todo lo posible para ayudarte.
Política de contracargos de League of Legends, Legends of Runeterra, Wild Rift y Teamfight Tactics
Para combatir posibles fraudes, Riot tiene algunas reglas sobre la gestión de los contracargos en los juegos mencionados anteriormente:
- La cuenta de Riot se suspenderá cuando ocurra un contracargo. Es posible que puedas recuperar el acceso a tu cuenta si pagas la cantidad adeudada (más información a continuación).
- Si se produce un contracargo en una transacción de regalo, se suspenderán tanto la cuenta de Riot que envió el regalo como la que lo recibió.
- Las alertas de fraude y las solicitudes de información (en las que el titular de la tarjeta o el banco emisor de la tarjeta verifican la autenticidad de una transacción) pueden tratarse como contracargos.
- Si una cuenta de Riot tiene varios contracargos, Riot tiene derecho a bloquear permanentemente dicha cuenta.
Política de contracargos de VALORANT y 2XKO
Si recibes un contracargo de VALORANT o 2XKO después del 4 de junio de 2024, nuestros sistemas recuperarán automáticamente el saldo usando tus PV o KO Points junto con el contenido comprado con PV o KO Points. Eso significa que puede que se eliminen de tu cuenta diseños de armas, agentes y otros objetos comprados con PV o KO Points en proporción al saldo pendiente (si el contenido eliminado vale más PV o KO Points de lo que debes, no te preocupes; recibirás la diferencia).
- El contenido eliminado debido a un contracargo no se devolverá aunque se restablezca el saldo; tendrás que volver a comprarlo.
- Si se produce un contracargo en una transacción de regalo, se suspenderá la capacidad de hacer regalos tanto de la cuenta de VALORANT que envió el regalo como de la que lo recibió.
- Si continúas debiendo después de que todo el contenido apto se haya eliminado, podrás seguir jugando, pero no podrás hacer más compras con PV o KO Points hasta que obtengas más PV o KO Points y tu saldo vuelva a ser positivo.
Cómo pagar un contracargo
Independientemente de cómo se haya producido el contracargo, puedes recuperar el acceso a tu cuenta si pagas el saldo (a menos que la cuenta se haya bloqueado permanentemente debido a varios contracargos).
Queremos asegurarnos de que puedas volver a jugar de la forma más fácil posible, así que échale un vistazo a la lista de opciones de pago a continuación para ver cuál te conviene más.
Pagos de Riot
(Solo en NA, LAN, LAS, EUW, EUNE y SEA)
El sitio de Pagos de Riot te permite pagar el contracargo a través de PayPal. Solo tienes que hacer clic aquí y seguir las indicaciones.
Aviso:
El sitio de Pagos de Riot solo está disponible para las cuentas de Riot de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y el Sudeste Asiático.
PayPal
(NA, LAN, LAS, EUW, EUNE, RU, OCE y SEA*)
* Solo para las regiones de SEA: Este método no está disponible para Wild Rift. Para Wild Rift, usa Pagos de Riot.
-
Ve a paypal.com e inicia sesión. Si no tienes una cuenta de PayPal, haz clic en Abrir cuenta en la esquina superior derecha para crear una.
-
Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el botón Enviar en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ingresa la dirección de correo electrónico correspondiente a tu región y divisa:
Región Divisa Correo electrónico NA, LAN, LAS USD Chargebackpayments-US@riotgames.com EUNE, EUW, RU, OCE EUR
GBPChargebackpayments-EU@riotgames.com SEA* SGD Chargebackpayments-SG@riotgames.com * Nota: Para Wild Rift, usa Pagos de Riot en lugar de PayPal.
JP JPY paypaljp@riotgames.com - Haz clic en Siguiente.
-
Ingresa esta información en la siguiente pantalla:
- Monto del pago
- Divisa (¡asegúrate de que coincida con el correo electrónico del paso 3!)
- En la sección para agregar una nota, incluye tu nombre de usuario, Riot ID y región.Divisas aceptadas
Puede que PayPal convierta automáticamente tu pago, ya que solo acepta determinadas divisas. En esos casos, simplemente ingresa la cantidad necesaria y PayPal se encargará del resto.
- Haz clic en Continuar.
-
Una vez que el pago se haya registrado, tardaremos uno o dos días hábiles en retirar la suspensión de la cuenta.
Tarjeta de prepago de RP
(Solo en EUW, EUNE, OCE y BR)
Tendrás que comprar tantas tarjetas como sean necesarias para pagar el contracargo completo. Una vez que las tengas, envía una solicitud con esta información:
- ASUNTO: Pago de contracargo: tarjeta de prepago de RP
- Nombre de usuario:
- Riot ID:
- Servidor:
- PIN de la(s) tarjeta(s):
- Cantidad por tarjeta:
Todo el dinero restante de las tarjetas que uses se acreditará a la cuenta como divisa de pago del juego que corresponda.
Excepciones (solo para Brasil)
En Brasil, la mayoría de nuestros colaboradores aceptan tarjetas de prepago para pagar el saldo de un contracargo de League of Legends, ¡a excepción de Boa Compra!
Para los contracargos de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift en Brasil, NO se aceptan tarjetas de prepago.
Transferencia bancaria
(Solo BR)
Tendrás que enviar una solicitud si quieres iniciar el proceso de transferencia bancaria.
Preguntas frecuentes
Primero, asegúrate de que solo tú tengas acceso a tu cuenta de correo electrónico y cambia la contraseña. Segundo, envía una solicitud. Anularemos todas las compras que podamos comprobar que no hayas hecho tú.
Los bancos consideran que los contracargos son una actividad fraudulenta y solo anularán un pago si creen que es sospechoso o que no está autorizado. Cada vez que hay un contracargo, nos llega una multa y, si recibimos demasiados, puede que algunos bancos y empresas de tarjetas de crédito dejen de trabajar con nosotros. Si esto ocurre, se reducirá la cantidad de métodos de pago disponibles. Y como no queremos que eso suceda, tenemos que tomarnos en serio los contracargos.