Desactivación de Vanguard
Recientemente actualizamos Vanguard. Luego de recibir un montón de valiosos comentarios de los jugadores, incluimos la posibilidad de desactivar Vanguard mediante un ícono de la Bandeja del sistema.
Esto te permitirá ejecutar varios programas que pueden haber sido marcados por Vanguard como una posible amenaza. Para reactivar Vanguard, tendrás que reiniciar tu computadora.
Recuerda
League of Legends no funcionará sin Vanguard, por lo que tendrás que reiniciar la computadora para volver a activarlo y, así, volver al juego.
Desinstalación de Vanguard
Paso 1:
Presiona la tecla Windows (o haz clic en el ícono de Windows en la barra de tareas), y escribe "Agregar o quitar programas" y pulsa Intro.
Paso 2:
Desplázate hasta que encuentres Riot Vanguard, haz clic en el ícono y, a continuación, en Desinstalar. Se te pedirá que vuelvas a hacer clic en Desinstalar en una ventana emergente para confirmar tu elección.
Paso 3:
Asegúrate de permitir que la aplicación realice cambios en tu dispositivo y confirma una vez más que deseas desinstalar Riot Vanguard (nos gusta ser minuciosos).
Y eso es todo. Riot Vanguard se desinstaló.
¿Tienes una versión antigua de Windows?
Que no cunda el pánico. Lo tenemos cubierto, aunque el proceso es un poco diferente. Aún tienes que presionar la tecla Windows (o hacer clic en el ícono de Windows en la barra de tareas), pero esta vez escribe "Panel de control" y pulsa Intro.
Dirígete a Programas y haz clic en Desinstalar un programa.
Busca Riot Vanguard, y haz clic en Desinstalar. A partir de ahí, simplemente sigue el Paso 3 que explicamos más arriba para dar todas las aprobaciones necesarias para desinstalar el programa correctamente.
Guía para la desinstalación manual
Si, por alguna razón, alguna de las soluciones anteriores falla, quizá tengas que desinstalar Riot Vanguard manualmente. Que no cunda el pánico. Nosotros te guiaremos.
Paso 1: Haz clic en la tecla de inicio o pulsa la tecla de Windows y escribe cmd.
Paso 2: Haz clic con el botón derecho del ratón y, luego, haz clic en Ejecutar como administrador.
Paso 3: Escribe y pulsa Intro para estos dos comandos, sucesivamente:
sc delete vgc
sc delete vgk
Paso 4: Reinicia la computadora. Este paso DEBE realizarse antes de proceder a la desinstalación de Riot Vanguard.
Paso 5: Haz clic en la tecla de inicio o pulsa la tecla de Windows y haz clic en Esta PC.
Paso 6: Ve a C:\Archivos de programa\.
Paso 7: Haz clic con el botón derecho en Riot Vanguard para eliminarlo.
Si sigues teniendo problemas, recuerda que puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes. Para eso, haz clic en /enviar una solicitud en la parte inferior de la página.